SANTIAGO, República Dominicana. Las diferentes parroquias de la Iglesia Católica de esta ciudad y la provincia están listas para celebrar esta noche la Vigilia Pascual, actividad con la cual termina el Triduo Pascual iniciado el pasado Jueves Santo.

 

La mayoría de las parroquias tienen pautado iniciar esa actividad a las 9:00 de la noche, aunque otras por razones de seguridad para su feligresía, la iniciarán a partir de las 7:00.

 

En las principales iglesias locales como la Catedral Santiago Apóstol (el Mayor) y el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, la Vigilia Pascual será a las 9:00 de esta noche.

 

Esa ceremonia religiosa tiene una duración de dos horas y hasta tres horas, porque en la misma se hace un relato completo del calvario que sufrió Jesucristo antes de ser crucificado.

 

Muchos feligreses llevan a los templos velas, velones y agua en recipientes para que los sacerdotes las bendigan al término de la ceremonia religiosa.

 

Asimismo, luego del acto, en las iglesias son descubiertas las figuras o imágenes de los Santos, que durante toda la Semana Santa permanecieron cubiertos con lienzos de color morado.

 

En algunos medios de comunicación como televisoras y emisoras de radio son transmitidas las Vigilias Pascuales.