DAJABÓN, República Dominicana. Cientos de ciudadanos haitianos y dominicanos participan este viernes del tradicional intercambio comercial, con la presencia masiva de efectivos militares de ambas naciones, pero predominantemente dominicanos.

 

A las 8 y 5 minutos de esta mañana, un oficial del departamento de Aduanas y otro de la Dirección General de Migración procedieron a abrir los candados de los portones de República Dominicana sobre el puente, para permitir el ingreso de los vecinos haitianos.

 

Reporteros de Diario Libre pudieron constatar que los inspectores aduanales y la Policía de Haití está dejando cruzar libremente todos los productos que son comprados en territorio dominicano y que en otras ocasiones han sido destruidas e incautados ya en territorio haitiano-

 

Asimismo, desde el vecino país se nota una gran afluencia de ciudadanos que vienen a la República Dominicana como turistas y otros a diligencias empresariales y de salud.

 

En las principales calles y avenidas de esta ciudad es notoria una mayor vigilancia policial y militar, luego del anunciado plan de seguridad fronteriza.

 

El mercado binacional, que funciona lunes y viernes, permanece abierto hasta las 6 de la tarde.