SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron al Congreso Nacional, para que “de una vez y por todas”, asuma y apruebe el nuevo código penal dominicano, incluyendo las tres causales para la interrupción del embarazo, garantizando la vida de la mujer.

 

En un documento leído por la presidenta del movimiento, Sara Paulino, la Federación de Mujeres Modernas considera prioritario el fortalecimiento de Programas de prevención de embarazos en las adolescentes, basados en la educación sexual.

 

“Debemos también, incluir en las escuelas a todos los niveles educación de género que permita a nuestros niños y niñas desde lo inicial hasta la formación universitaria tener una formación que en valore y respeto a los derechos de la mujer, como lo que su igual”.

 

Establecen que la Igualdad, desarrollo y la paz, consigna enarbolada por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, se declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, lo que fue la ratificación de lo previamente acodado en la reunión de mujeres socialistas de Copenhague de 1910.

 

Relatan que el 8 de marzo de 1908, 130 mujeres murieron quemadas en la fábrica donde laboraban luego de declararse en huelga exigiendo igualdad salarial y mejores condiciones de trabajo. El dueño de esta fábrica mandó a encerrarlas e incendiar el edificio, por eso la fecha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo.