SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina felicitó a las mujeres dominicanas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, y les reiteró su admiración y absoluto respeto.

 

El jefe de Estado expresó en un comunicado que es oportuno reconocer que la mujer cumple con los roles más diversos en la sociedad, y en todos ellos se percibe su capacidad de entrega e incluso de sacrificios que nunca han sido apreciados en su justo valor. “Reconozco que tenemos un fuerte compromiso con nuestras mujeres para hacer valer sus derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad”, agregó el mandatario.

 

Resaltó cómo en estos días las mujeres se preparan y esfuerzan para alcanzar su merecido lugar como seres humanos valiosos, “se trata de un lento proceso que desde el gobierno estamos empeñados en acelerar al máximo”.

 

Asimismo, Medina manifestó su firme apoyo para el mejoramiento en la calidad de vida de las mujeres con el impulso de su independencia económica, ya sea insertándose en el mercado laboral o mediante el desarrollo de sus habilidades emprendedoras en diversos negocios.

 

Por último, puntualizó que, en esta ocasión, esta simbólica efeméride “nos encuentra afectados por una angustiosa situación de violencia doméstica que irrespeta y troncha la vida de numerosas mujeres y genera al mismo tiempo una gran cantidad de huérfanos, quienes quedan desprotegidos, desamparados y privados del amor materno”.