AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS, República Dominicana. Hizo su arribo la tarde de este miércoles a la República Dominicana el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon, quien inicia una visita oficial de nueve días en el país. Llegó acompañado de una comitiva de unos 25 funcionarios de su gobierno.

 

El arribo de Nak-Yeon se produjo a las 4:25 de la tarde en el vuelo 650l de Iberia, procedente desde Madrid, España, y en el Aeropuerto de Las Américas fue recibido por una comisión de funcionarios, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García.

 

Extremas medidas de seguridad fueron establecidas por las autoridades aeroportuarias y los organismos de seguridad durante el acto de recibimiento del primer ministro de Corea del Sur, quien este jueves sostendrá una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, con funcionarios del gobierno y empresarios privados ligados a las diferentes ramas del negocio.

 

Los informes indican que Lee Nak-Yeon durante su estadía tratará con el presidente Medina y sus funcionarios, la ampliación de las relaciones bilaterales y una mayor colaboración en distintas aéreas, especialmente en el sistema energético.

 

Luego de concluir su visita oficial en Santo Domingo, el primer ministro de Corea del Sur, viajará a Brasil, país donde participará en el Foro Mundial del Agua. Aunque las autoridades aeroportuarias y de Relaciones Exteriores ofrecieron detalles sobre la llegada de Nak-Yeon, no se dio a conocer la cantidad de personas acompañantes.

 

El primer ministro de Corea del Sur y su comitiv, fueron recibidos en la misma escalinata del avión de Iberia donde llegó, y luego llevado al Salón de Embajadores del aeropuerto, donde un personal de protocolo le ofreció las atenciones necesarias.

 

Desde las primeras horas de este miércoles, miembros de los organismos de seguridad, bajo el control del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coordinaron las medidas y controles establecidos tras la llegada al país del primer ministro de Corea del Sur.