SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 24 y el 28 de abril de cada año, como días a la voluntad popular y a la soberanía nacional, respectivamente.

 

En la iniciativa de la autoría de la Comisión Coordinadora de la cámara baja, también se declara al coronel Mario Peña Taveras, héroe nacional, y crea la medalla del honor y la dignidad cívica patriótica.

 

Los diputados en la sesión de este martes también liberaron de lectura y aprobaron una resolución mediante la cual otorgan un reconocimiento póstumo por su trayectoria al doctor José Francisco Peña Gómez.

 

La pieza legislativa es de la autoría del diputado Radhamés González, vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien destacó los méritos que adornaron a Peña Gómez, “por lo que es más que merecido un reconocimiento póstumamente”.

 

El reconocimiento fue aprobado por los diputados presentes en el hemiciclo y en uno de sus considerando establece que Peña Gómez, ocupó funciones importante como: presidente del PRD, vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), vicepresidente de la Internacional Socialista y vicepresidente de dicha organización para América Latina, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos, miembro del consejo directivo del Instituto Latinoamericano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, miembro del Diálogo Interamericano, embajador extraordinario y plenipotenciario en Italia, Francia y España, y otros cargos.

 

Construcción y embellecimiento de la entrada del municipio Santa Bárbara de Samaná

También fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al ministro de Obras Públicas para la construcción y embellecimiento de la entrada al casco urbano del municipio Santa Bárbara de Samaná, de la autoría del diputado Miguel Ángel Jazmín.

 

De igual forma fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para que se tome en cuenta las familias que serían desplazadas por el concepto de ampliación y embellecimiento de la entrada de la carretera Miches-Seibo, en el programa de construcción de viviendas nuevas realizado en el municipio de Miches, provincia El Seibo, de la autoría del diputado Juan Maldonado.