SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) llama al Gobierno y al sector privado a reunirse para reajustar la tarifa del transporte de carga y advirtió que paralizará los servicios que ofrecen si las autoridades no atienden el llamado.

 

Aseguran que FENATRADO no puede seguir trabajando con los altos precios de los combustibles y explican que solo este insumo representa en algunos casos más del 50% de la producción, argumentando que esto ha convertido al transporte de carga en una actividad deficitaria, que ocasiona pérdidas a quienes se dedican a esta actividad.

 

“FENATRADO les solicita a nuestros clientes, en el sector privado y el gobierno, reunirse urgente con nuestros afiliados en todo el país, a través de un diálogo de negociación directo, para revisar la tarifa de transporte de carga y proceder a realizar los aumentos necesarios, de lo contrario en los próximos días no veremos obligados a retirar el servicio a quien no obtempere a nuestro llamado”, expresó Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO.

 

Añade que para ningún sector productivo o de servicios es posible asumir el nivel de aumento de los costos “sin exponerse a la quiebra y a la salida inevitable del mercado, porque en ninguna actividad económica se puede mantener la operación sin la garantía de un nivel de rentabilidad que permita la sobrevivencia de los que se dedican a la misma”.

 

Precisa que la Federación Nacional de Transporte Dominicana quiere dejar establecido ante el gobierno, los clientes y la opinión pública, que para los camioneros es imposible seguir absorbiendo las continuas alzas en el precio de los combustibles y de los demás insumos que utilizan en la realización de los servicios, entre estos: gomas, lubricantes, repuestos y reparaciones, debido al enorme impacto negativo que estos aumentos tienen en los costos de operación.