SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, negó que esa organización haya firmado un documento entregado por el Foro de Sao Paulo en República Dominicana al embajador del Brasil, Clemente Baena Soares, en el que junto a otros partidos se plantea la liberación del encarcelado expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de corrupción y lavado de dinero.

 

“Desmiento la participación de Alianza País en el comunicado depositado en la embajada de Brasil, al tiempo de desautorizar y rechazar la inclusión de forma abusiva e inconsulta del nombre de nuestro partido en un documento que ni conocemos ni firmamos ni en cuya entrega estuvimos presentes”, indicó Moreno.

 

El documento fue distribuido por la secretaría de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se indicó que firmaron además el Partido de los Trabajadores Dominicanos, Frente Amplio, Sol de Quisqueya, Patria Para Todos, Alianza País, Alianza por la Democracia, Movimiento Popular Dominicano, Foro Renovador y el Partido Comunista del Trabajo.