SANTO DOMINGO, República Dominicana. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes designar una comisión especial que investigue todo lo relativo al aumento de salario que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas.

 

La decisión fue tomada a solicitud de los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, luego de aprobada la decisión por una amplia mayoría, informó que más adelante dará a conocer los integrantes de dicha comisión.

 

En tanto que los diputados rechazaron una propuesta de resolución que buscaba interpelar a los miembros de la Cámara de Cuentas, por supuestamente violar la Constitución de la República, al aumentarse el salario.

 

La propuesta de interpelación fue hecha por el diputado Alfredo Pacheco, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

La comisión especial tendrá que hacer sus investigaciones para luego rendir un informe al hemiciclo en relación a si procede o no el aumento que se hicieron los miembros del organismo supervisor de los fondos públicos.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, al cerrar los trabajos, convocó a sesionar el próximo martes 17 del presente mes a las 10:00 de la mañana.