SANTO DOMINGO, República Dominicana. Los equipos Mirador y Cristo Rey abrirán la doble jornada que da inicio este viernes a la Liga de Voleibol Superior en su rama femenina a partir de la 5:00 de la tarde. En el segundo turno se medirán Guerreras y Caribeñas tras la ceremonia protocolar que honrará a la primera dama Cándida Montilla de Medina en una justa en la que estará en juego la Copa Ciudad de Santo Domingo que asupicia la Alcaldía del Distrito Nacional. Con el respaldo del Ministerio de Deportes que orienta Danilo Díaz, quien emitirá un mensaje, mismo que Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito (Asovodina).

 

A la ceremonia también asistirán las autoridades deportivas del país que encabeza Luis Mejía Oviedo, así como el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, y el presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte.

 

Entrega de la Copa

Este jueves la señora Biviana Riveiro, secretaría general de la Alcaldía del Distrito Nacional, en representación del alcalde David Collado, entregó la Copa que estará en juego a Ángel Rivas, quien se hizo acompañar de los delegados de los equipos Milagros Cabral, Ricardo Gioriber Arias, Rafael Cordero Haché, Cándido Ramírez y Analí Castro.

 

En la justa participará el grueso de las jugadoras de la selección nacional, que el pueblo conoce como Reinas del Caribe, así como las jugadoras de las selecciones sub-23, sub-20 y sub-18.

 

Precio de admisión

El precio de admisión para ver la doble cartelera es de 100 pesos por persona. La OMSA estará dando servicio gratuito en los diferentes sectores capitalinos.

 

Juegos del domingo

A las 4:00 de la tarde se enfrentarán Guerreras VC y Mirador VC y a las 6:00, se verán la cara Caribeñas VC y Cristo Rey VC.