SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), brindará servicio de transporte gratis a participantes en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, desde los estacionamientos alternos dispuestos por el Ministerio de Cultura hasta las instalaciones del evento.

 

Al ofrecer la información, Melvinson Almanzar, gerente de Relaciones Públicas de la OMSA, explicó que el servicio consiste en transportar a las personas desde el parqueo de Bellas Artes, ubicado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez e Independencia, hasta la Plaza de la Cultura, donde será realizada la feria.

 

Explicó que también serán transportados los que decidan dejar sus vehículos en el parqueo del Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la intersección de las avenidas Tiradentes con Bolívar, en el Distrito Nacional, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, durante todo el transcurso de la Feria.

 

Almanzar informó que el director de la institución Héctor Mojica dio instrucciones para que los autobuses sean puestos al servicio de la actividad cultural, en procura de facilitar a los asistentes el acceso al lugar debido a los taponamientos que se producen y la dificultad de estacionamiento en los alrededores.

 

Transporte a Escuelas Públicas

El vocero de la OMSA anunció que, con la finalidad de contribuir con una mayor asistencia de estudiantes a la actividad, facilitarán unidades a diversos centros educativos del Gran Santo Domingo y otras localidades del país.

 

En ese sentido, Almanzar afirmó que con esta facilidad serán beneficiados miles de estudiantes que podrán abordar los autobuses de la OMSA, dotados de aire acondicionado para trasladarse hasta la Plaza de la Cultura.