WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump rompió este jueves su largo silencio sobre el alegado romance con una estrella del cine pornográfico, y aseguró que nunca pagó 130.000 dólares para que la joven no hablara sobre el caso.

 

Al ser consultado si había tenido conocimiento de los pagos a la actriz Stormy Daniels, el presidente se limitó a un tajante “no”, y agregó que consultas sobre el caso debían ser encaminadas “a Michael Cohen. Él es mi abogado”.

 

La actriz -cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford- afirma que ese dinero fue pagado tras la firma de un contrato para que ella guarde silencio sobre la relación con Trump.

 

Cohen, de su lado, confirmó la existencia del contrato y por eso alega que Daniels violó el acuerdo de confidencialidad, pero los abogados de la actriz afirman que el contrato carece de validez porque Trump nunca lo firmó.

 

Este jueves al ser consultado si él conocía el origen del dinero pagado a Daniels, el presidente dijo que “no, no lo sé”.

 

Instantes después de estas declaraciones del presidente, el abogado principal de Daniels, Michael Avenatti, publicó un ominoso mensaje en la red Twitter.

 

“Como la historia nos enseña, una cosa es engañar a la prensa y otra, muy diferente, es hacerlo bajo juramento”, escribió el abogado.

 

“Espero que llegue el momento de poner a prueba la veracidad de la afirmación del señor Trump sobre su desconocimiento del pago de 130.000 dólares”, añadió.