LA ROMANA, República Dominicana. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó para el próximo lunes 28 de mayo el conocimiento de las medidas de coerción contra una joven de 24 años que mató a su padre porque golpeaba a su madrastra la madrugada del pasado lunes.

 

La jueza Vicky Chalas acogió la solicitud del abogado de la defensa, Juan Pablo Mora, quien alegó que necesita tiempo para conocer el expediente.

 

A su salida del tribunal, la imputada Nicolle Mariel Gálvez (Nicol) rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros en relación con la muerte de su padre, Antonio Gálvez Mercedes, de 46 años, hecho sucedido en la vivienda en la que la víctima convivía con su pareja, Lorena Martínez García.

 

“Ella no quiso hacer eso”, declaró su madre biológica Dulce María Espíritusanto. “Ellos se trataban bien”, agregó haciendo referencia a la relación que existía entre el padre y su hija.

 

La tragedia ocurrió luego de que la pareja y “Nicol” llegaran a la casa alrededor de la 1:00 de la madrugada, ya que habían compartido tragos en el centro de diversión “Marinelly”, de esta ciudad.