SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Cámara de Cuentas y su equipo técnico de auditores se encuentra trabajando en una investigación especial a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

 

La institución informó que cumplirá con los procedimientos de auditorías de conformidad con las disposiciones legales y las normativas que rigen la materia a los fines de culminar los trabajos.

 

Dijo que esta investigación especial será presentada en su tiempo oportuno a la Procuraduría General de la República y a toda la sociedad dominicana “con resultados precisos apegados a la realidad de los hechos derivados de la ejecución de los trabajos”.

 

La institución tiene desplegados en diferentes puntos del país en el proceso de medición, en las distintas dependencias estatales y en su sede central equipos multidisciplinarios de contadores, abogados, arquitectos e ingenieros de distintas áreas que desarrollan los trabajos de campo que consisten en análisis financieros, técnicos y legales.

 

Entre las dependencias que son investigadas se encuentran: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con los cuales Odebrecht realizó los trabajos en la carretera Constanza-Jarabacoa, corredor Duarte I y II, carretera Bávaro-Uvero Alto-Higüey-Sabana de la Mar, autopista El Coral-La Romana, Eco-Vía de Santiago, Bulevar Turístico del Este (Bávaro-Punta Cana), ampliación carretera San Pedro de Macorís-La Romana y construcción de la carretera Cibao-Sur.

 

Igualmente el acueducto de la Línea Noroeste, en Montecristi, por parte de Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y el acueducto Hermanas Mirabal, Samaná (Inapa), Hidroeléctrica Pinalito-Constanza (CDEEE), Termoeléctrica Punta Catalina (CDEEE) y Hidroeléctrica de Palomino (EGEHID).

 

Manifestaron que trabajan apegados a las normas y para cumplir con las tareas y los compromisos asumidos. Indican que la intención es presentar a la ciudadanía resultados apegados a la razonabilidad de la disposición de las obras.