SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Oficina Nacional de Defensa Pública reveló este jueves que trabaja en un plan para que los prisioneros que tienen alguna discapacidad o problemas mentales sean recluidos en celdas apartadas de los demás internos.

 

Según informó Laura Hernández, directora de la Defensoría Pública, el plan está siendo trabajado junto con la Dirección General de Prisiones y que, mediante un levantamiento, han identificado aproximadamente 100 personas con estas condiciones en las 35 cárceles en todo el país.

 

Laura Hernández habló durante un encuentro con miembros de la Red Nacional de Identificación y Protección de los Grupos en condición de Vulnerabilidad.

 

La directora de la Oficina de Defensa Pública,también dijo que las instituciones públicas y privadas deben trabajar en conjunto para eliminar las barreras para las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad en la República Dominicana.

 

Expiró gestión de Laura

Hace poco más de tres meses que Laura Hernández cumplió el periodo de seis años para el que fue elegida en la Oficina Nacional de la Defensoría Pública y no se ha llamado a concurso para renovación del puesto, lo que constituye una violación a la ley 277- 04 de esa institución.