SANTO DOMINGO, República Dominicana. Luego de reunirse esta tarde, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, respectivamente, anunciaron un nuevo encuentro para el viernes de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

 

Pared Pérez informó que el próximo viernes a las once de la mañana se reunirán nuevamente para finalizar detalles y se tiene la intención de anunciar al país un acuerdo definitivo sobre los aspecto que han provocado las discusiones sobre la ley, que es básicamente la metodología para la escogencia de los candidatos a cargos electivos y el tipo de padrón.

 

De su lado, Maldonado expresó que de los tranques que tenían parados la Ley de Partidos, “eran dos cerraduras, abrió una, queda una nada más”.

 

En el encuentro participaron también el presidente de la Comisión Especial de diputados que estudia la pieza, Henry Merán, así como los miembros de la misma, Alfredo Pacheco (vocero del PRM), Fidel Santana, (vocero del Frente Amplio). También Máximo Castro (vocero del PRSC), Miriam Cabral, y Radhamés Camacho, quienes además son miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Asimismo los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que había estudiado el referido proyecto, y Julio César Valentín, miembro.