SANTO DOMINGO, República Dominicana. El cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas ya tiene definida la escuadra que defenderá los colores patrios en el Campeonato Continental que se celebrará en suelo quisqueyano del 12 al 18 de este mes.

 

Las selecciones quedaron conformadas por ocho hombres y ocho mujeres y las encabezan Beatriz Pirón, Crismeri Santana, Luis García y José Familia, tres de los atletas que han conseguido los principales logros internacionales en los años recientes, en sus respectivas ramas.

 

Héctor Domínguez, entrenador en jefe de la selección nacional, y el presidente de la federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), William Ozuna, expresaron el optimismo en los atletas de cara al evento que definirá la clasificación de los países de América para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el año 2019.

 

“Ya tenemos los equipos completos con ambas ramas. Ahora estamos en la fase final de los entrenamientos y esperando que avancen las horas para terminar la preparación en la capital”, expresó Domínguez vía telefónica desde Jarabacoa, donde por casi dos meses se hizo la concentración de más de 40 pesistas que buscaban lograr un cupo en la selección.

 

Domínguez aseguró que “no fue fácil sacar los ocho atletas en cada rama por la calidad de los muchachos que trataban de representar al país en el Panamericano que iniciará el próximo viernes día 12 en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

 

Dijo que ahora solo resta que los pesistas respondan en la competencia igual mejor que como lo hicieron en el último chequeo para escoger la selección tanto de hombres como de mujeres. “Fue una lucha dura entre todos los muchachos, pero al final no podían ser seleccionados más de ocho por rama”, explicó.

 

Dijo confiar en que los que esta vez no pudieron conformar la escuadra, sigan trabajando fuerte de cara a venideros eventos, incluyendo los propios Juegos Panamericanos del 2019 en la capital peruana.

 

De su parte, William Ozuna ponderó el esfuerzo y la entrega de los atletas seleccionados y de aquellos que no quedaron en el equipo nacional. “Había un enorme talento en la preselección y muchos que se quedaron fuera de la escogencia tienen el potencial para formar parte de los equipos, pero no cabían todos. Sólo había plazas para 16 y los entrenadores han seleccionado a los que mejor rendimiento y desempeño mostraron en los entrenamientos y en las pruebas competitivas internas”, manifestó.

 

Ozuna destacó la entrega del cuerpo dirigencial que encabeza Domínguez, junto con el bielorruso Liavontsy Hancharenka y el ex pesista de la selección nacional superior Moreno Martínez.