COMENDADOR, República Dominicana. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles el hospital provincial Rosa Duarte, que brindará servicios a los más de 63 mil moradores de la provincia de Elías Piña.

 

Se trata de la infraestructura número 28 que entrega el Gobierno dentro del programa de intervención de edificaciones hospitalarias. Según informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, hay otros 12 hospitales listos para ser entregados a las comunidades donde son edificados.

 

El hospital consta de 33 camas, 19 para internamiento, un área de emergencia, nebulización con tres asientos y sala de observación con cuatro camas.

 

Asimismo ocho consultorios y una unidad de odontología, tuberculosis, imágenes con rayos X, dos sonógrafos y laboratorios, además de las áreas administrativas.

 

La obra fue reconstruida por la OISOE, a un costo superior a los 270 millones de pesos.

 

Acompañaron al presidente Danilo Medina el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani.

 

Estos dos últimos funcionarios destacaron las cualidades de este hospital, que lleva el nombre de la hermana del patricio Juan Pablo Duarte.

 

Según informó Rosa Chupani el próximo hospital en ser entregado por el mandatario es el de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan.

 

En el acto también hablaron Dahiana Vólquez Vólquez, directora del hospital, y Ana Saira Merán, en representación de la comunidad. Ambas damas al concluir sus palabras auparon la reelección del presidente Medina.

 

El acto fue bendecido por el cura párroco Miguel Seis de la parroquia Santa Teresa de Jesús.