SANTIAGO, República Dominicana. Decenas de ciudadanos haitianos se mantienen desde tempranas horas de este lunes en la sede de la gobernación provincial de aquí en procura de obtener sus documentos que les permitan seguir residiendo en la República Dominicana.

 

Esos ciudadanos, hombres y mujeres, fueron de los que se acogieron a los términos del Plan Nacional de Regularización para extranjeros, implementados por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Los ciudadanos haitianos hacen largas filas en la calle Del Sol, e inclusive en la parte frontal del parque Duarte, ubicado a escasos metros del local de la gobernación provincial.

Algunos de los ciudadanos consultados declararon que llevan varios meses buscando los documentos y que siempre hay algún inconveniente para entregarle los carnés definitivos.

 

Joshep Andrés, quien reside en Navarrete, declaró que ha solicitado tres permisos en la finca donde trabaja, por lo que cree ya deben entregarle su documento definitivo.

 

MItre Elisen PIé, residente en el municipio de Tamboril, declaró que a sus tres hijos tiene que dejarlos al cuidado de sus vecinos para trasladarse a esta ciudad, por lo que exigió que se le entregue su carné para poder seguir viviendo aquí.