SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, felicitó este jueves al gobierno dominicano y al presidente Danilo Medina por haber establecido relaciones diplomáticas formales con la República Polular China.

 

“El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”, dijo Fernández a través de su cuenta de Twitter.

 

El exmandatario también manifestó su “reconocimiento y gratitud al gobierno de Taiwán por la actitud solidaria y de cooperación mantenida durante décadas con nuestro país”.

 

Asimismo, consideró “desacertadas las declaraciones del funcionario anónimo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones con la República Popular China”.

 

El gobierno dominicano anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular el pasado 30 de abril, y rompió sus vínculos con Taiwán, luego de 70 años.