SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina llegó alrededor de las cinco de la tarde al país desde Costa Rica, luego de asistir este mismo martes a la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado como nuevo presidente del país centroamericano.

 

Al salir de la ceremonia de transmisión de mando, en declaraciones a la prensa colombiana, el jefe de Estado dominicano valoró el gran apoyo popular que dijo tiene su homólogo costarricense, Carlos Alvarado Quesada.

 

Expresó su deseo de que el nuevo presidente de Costa Rica llene las expectativas positivas que se han generado en el pueblo.

 

A la investidura de Carlos Alvarado acudieron 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

 

Carlos Alvarado asumió hoy la Presidencia de Costa Rica para un periodo de cuatro años con un llamado a la unidad nacional para resolver desafíos “impostergables” como el déficit fiscal y con la promesa de “trabajar duro” por todos los ciudadanos.

 

A sus 38 años Alvarado, periodista, escritor y politólogo, se convierte en unos de los presidentes más jóvenes de su país, y además ha conformado un gabinete con una mayoría de mujeres (56 por ciento) por primera vez en la historia de Costa Rica.