SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia la República de Costa Rica para asistir a la toma de posesión de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.

 

Una nota de la Presidencia informa que Medina partirá a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, también formarán parte de la comitiva.

 

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en San José, Costa Rica, a la delegación oficial dominicana.

 

La transmisión del mando presidencial del gobierno bicentenario de Costa Rica será este martes, en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 am (hora costarricense), 11:00 am (hora dominicana).

 

Esta será la sexta visita que Medina hará a Costa Rica como presidente.

 

República Dominicana y Costa Rica tienen más de 140 años de relaciones bilaterales.

 

Alvarado Quesada será el presidente número 48 de Costa Rica. Según su biografía, creció en el distrito Pavas. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, además es master en estudios para el desarrollo. Su compañera de vida es Claudia Dobles, con quien forma una familia, junto a Gabriel su hijo.