SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica a la ciudadanía que pone ocho provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada al norte de nuestro territorio en los niveles bajos de la troposfera y sumado a esto los efectos locales propios de la geografía nacional.

 

Las provincias en verde son: Hato Mayor, La Vega Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata y Monte Plata.

 

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet” a partir de mañana miércoles, comenzará a incidir una masa de aire con alto contenido de humedad e inestabilidad, en especial después del mediodía, provocado por el acercamiento de una nueva vaguada que se ubicará próximo a la porción central de Cuba, esperándose nublados generalmente frecuentes acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.