SANTO DOMINGO, República Dominicana. “Todo el que quiera obstruir este proceso, todo aquel que, en complicidad, quiera colaborar con el imputado, sea quien sea, la Fiscalía del Distrito lo va a imputar”.

 

Esta fue la advertencia que hizo la fiscal Yeni Berenice Reynoso al referirse al proceso del destituido director del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana Cuevas, quien está acusado de violación sexual a una menor.

 

La fiscal asegura que este es un hecho grave y que tiene “pruebas más que suficientes hasta para sustentar una acusación de juicio”.

 

Aunque el conocimiento de la medida de coerción al exfuncionario fue aplazada para el próximo lunes, Santana Cuevas insistió en que es inocente de los cargos que se le imputan y que se han inventado todo este caso para perjudicarlo.

 

En tanto que su abogado, José Duarte Canaán, expresó que van a proceder en contra de la fiscal Yeni Berenice, porque supuestamente está mantiene amenazada a la esposa de Donni Santana para que declare en su contra.