SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional informó que se entregaron tres jóvenes acusados de participar en la riña en la que le cercenaron un brazo a Yeison Santos, de 18 años, luego de una discusión durante un juego de baloncesto.

 

Los jóvenes, quienes se pusieron a disposición de las autoridades policiales, son Blady Rodríguez, de 19 años; los hermanos Emiliano y Jeanker Pérez Rodríguez de 16 y 17 años, respectivamente, quienes acudieron a la sede central de la Policía Nacional junto a Yahaira Rodríguez, madre de Blady y tía de los hermanos.

 

La señora dijo “aquí hago entrega de estos tres jóvenes sanos y salvos, ya que a ellos los señalan como los que le causaron las heridas a Yeison”.

 

Aunque Yahaira agregó que quiso hacer la entrega voluntaria, ya que los jóvenes fueron declarados fugitivos de la justicia y han recibido amenazas de parte de los familiares del lesionado, por lo que les responsabiliza de cualquier daño que pudieran hacerle a ella o a uno de sus parientes.

 

Se recuerda que el pasado sábado, mientras celebraban un juego de baloncesto entre iglesias cristianas evangélicas en Cansino Adentro, en Santo Domingo Este, para atraer a jóvenes a través del deporte y acercarlos a la iglesia, Yeison perdió uno de sus brazos.

 

El hecho ocurrió cuando un joven del equipo al que pertenece Yeison, accidentalmente, golpeó a otro del grupo contrario provocándole un pequeño sangrado en la nariz.