SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Senado eligió esta tarde sus integrantes para la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley de Régimen Electoral.

 

Los integrantes son los senadores Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Felix Vásquez, Rubén Cruz, Santiago Zorrilla y Josecito Hazim.

 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó al pleno que luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acordaron que los senadores que conformaron la comisión especial que estudió la Ley de Partidos Políticos, podrán asistir a la comisión especial de los diputados, que tiene en sus manos esa iniciativa, como “observadores” sin voz ni votos.

 

Victoria Yeb, que presidió esa comisión en el Senado, resaltó la disposición de Maldonado de permitir que la comisión de especial de diputados, acepte a los senadores que participen como observadores durante el estudio de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ya aprobada por el Senado, porque con ello se allanaría la aprobación de esa importante y vital pieza legislativa.

 

El pasado 16 de mayo el presidente Danilo Medina pidió al Congreso Nacional la conformación de una comisión bicameral, a fin de evitar que “se caiga” el proyecto de Ley de Partidos.

 

Reinaldo, dijo que en conversaciones y a sugerencia, del presidente de la Cámara de Diputados, acordaron trabajar sin festinar los trabajos, se estudien y se aprueben los dos instrumentos vitales, que van de la mano, como son la del Régimen Electoral y de Partidos Políticos.