ESTADOS UNIDOS. El diestro dominicano de los Cardenales, Alex Reyes, fue operado el miércoles para unir un tendón del músculo lateral derecho.

 

Se espera que el serpentinero pierda el resto de la campaña.

 

Reyes, a quien se le considera el mejor prospecto de San Luis, hizo apenas una apertura luego de regresar de una cirugía Tommy John el 30 de mayo. Abandonó su debut de temporada en el cuarto inning, según informó MLB.

 

En el único partido que vio acción el dominicano su velocidad de Reyes fluctuó a lo largo de su inicio, y se fue después de cuatro entradas. Más tarde fue colocado en la lista de lesionados. Resulta que Reyes estaba lidiando con algo más que una tensión: tenía un tendón desgarrado. Se sometió a una cirugía para repararlo el miércoles y se perderá el resto de la temporada como resultado.

 

Se sometió a una cirugía para volver a colocar un tendón en su latitud derecha hoy. Presumiendo que Reyes se recupere por completo y esté listo para la próxima primavera, los Cardenales enfrentarán un interesante dilema. ¿Continúan tratándolo como un titular, sabiendo que su lado positivo es el de un brazo de rotación, o lo mueven al bullpen, actuando bajo la sospecha de que su cuerpo no puede soportar la carga de trabajo? El dinero inteligente sigue siendo el primero, sin embargo, hay razones para pensar que la conversación debería tenerse en este momento según CBS.

 

Reyes cumplirá 24 años en agosto. En su carrera en Grandes Ligas, ha hecho 13 apariciones y ha registrado una efectividad de 1.44 y una efectividad de 2.16 ponches-bases por bolas en 50 entradas.