SANTO DOMINGO, República Dominicana. “El PLD cogiendo, y el combustible subiendo”, “Pa’ la calle, que esto no lo aguanta nadie”, así vociferan en las calles de manera pacífica, ciudadanos que se movilizan este martes a pie, en bicicletas y en vehículos, por el alza de los combustibles.

 

A paso lento van los vehículos que apoyan la protesta, mientras que un grupo del movimiento “El país que queremos” corre en bicicletas, promoviendo una alternativa de transporte por los altos precios de los combustibles.

 

Algunos de los participantes se quejan de la presencia de los agentes con macanas de la Policía Nacional, alegando que no es necesario, por ser una marcha pacífica.

 

El “carreteo”, como llaman a la protesta, consiste en un desplazamiento en vehículos y motocicletas lentamente por la ciudad.

 

Ciudadanos que viven en Santo Domingo Este, reportaron que contrario a otros días, el tránsito a esta hora es ligero en ruta desde el Distrito Nacional a ese municipio. “Parece como si fuera un día de fiesta”, comentó uno.

 

Y es que muchos ciudadanos, ante el anuncio de la protesta, salieron temprano, para evitar los tapones que se anticiparon generaría el “carreteo” en la ciudad.

 

Chocan policía

Un vehículo en marcha, que trató de salir adelante del “carreteo”, chocó a un policía motorizado que custodiaba la actividad. El agente cayó al pavimento, a la altura de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset. Fue trasladado en una ambulancia.