SANTO DOMINGO, República Dominicana. El nuevo ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, fue posesionado este mediodía, en sustitución del renunciante Carlos Amarante Baret, quien abandonó el cargo para dedicarse a la búsqueda de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de 2020.

 

Fadul fue posesionado en una ceremonia encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien agradeció a Amarante Baret su dedicación en el desempeño de sus funciones. El nuevo Ministro de Interior aclaró que su retorno a la cartera no se debió a un mal trabajo de su antecesor, sino al hecho de que éste ahora está dedicado de lleno a sus actividades políticas.

 

Es la segunda ocasión en que Fadul ocupa el Ministerio de Interior y Policía. La primera vez fue designado mediante decreto número 91-11, del 3 de marzo de 2011 por el entonces presidente Leonel Fernández y ratificado en el cargo mediante el decreto número 454-12, de fecha 16 de agosto de 2012 por el actual presidente Danilo Medina.

 

El 16 de agosto de 2016, Medina lo nombró en el Ministerio de Trabajo, cargo que desempeñó hasta el 30 de mayo de 2018, en sustitución justamente de Amarante Baret.

 

El saliente ministro de Interior y Policía agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza demostrada en él al hacerlo iniciador de la “revolución educativa” que impulsa el mandatario.