SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las ventas de los materiales de construcción están buenas y según el presidente de la Asociación de Ferreteros, Arcenio García, las cifras del Banco Central indican que ese sector tuvo un crecimiento de 33.7 % en el mes de abril, lo cual se refleja directamente en los despachos ferreteros.

 

“El mayor aporte lo hizo el sector construcción, que abarca al ferretero”, expresó García al referirse al crecimiento de la economía dominicana en el mes de abril.

 

Esta información es confirmada por el Banco Central, entidad que afirma que la construcción fue la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico durante 2018 al igual que en el último trimestre de 2017, lo cual obedece en gran medida al desarrollo de proyectos de viviendas de bajo y mediano costo, así como a unas 7,000 habitaciones hoteleras actualmente en proceso de construcción.

 

La declaración de García se produce en el marco de la décimo quinta Expo Ferretera Internacional Asodefe 2018 que se realizará hasta el domingo 17 de junio en el hotel Dominican Fiesta.

 

Precios

Sin embargo, a pesar del dinamismo en el sector construcción, algunos materiales ferreteros, como el cemento, pvc y el acero han registrado incrementos de precios.

 

“En los últimos meses ha habido cambios en algunos precios, pero eso es transitorio, porque va a depender de cómo esté en el mercado internacional los precios del petróleo y del dólar, eso influye mucho para que los precios varíen en nuestro país”, dijo García.

 

Durante la feria en la que también participan expositores de China, México, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, España, Panamá y Colombia, se realizarán rondas de negocios entre los participantes para concertar acuerdos de compra y venta de materiales de construcción.