SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Embajada de los Estados Unidos en el país iluminó ayer su edificación con los colores del arcoíris y publicó la foto en redes sociales con un mensaje en el que le da la bienvenida a junio, del que dicen es “el Mes del Orgullo” de la Comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI).

 

Junto la publicación también aparece un enlace a la página de la Embajada, en la que hay un mensaje ampliado que dice: “Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para celebrar el Mes del Orgullo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y reafirma su compromiso de proteger y defender los derechos humanos de todos, incluidas las personas LGBTI”.

 

Además, refieren que “en muchas partes del mundo, las personas LGBTI y las que las apoyan continúan enfrentando violencia, arrestos, hostigamiento e intimidación por defender sus derechos humanos, participar en marchas y manifestaciones pacíficas, así como por expresar sus puntos de vista o simplemente por ser quienes son”.

 

Esa sede diplomática plantea que “las personas LGBTI, al igual que todas las personas, deben poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión, de reunión pacífica y asociación, sin temor a represalias”.