SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente del Partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, consideró como “una farsa” la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República sobre los sobornos pagados en el país por la constructora Odebrecht.

 

Moreno, quien forma parte de las organizaciones aglomeradas en el movimiento “Marcha Verde por el Fin de la Impunidad”, asegura que la acusación presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez produce vergüenza e indignación al no incluir a Danilo Medina, Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara y entre otros funcionarios en el expediente.

 

“Nuestro pueblo tiene que iniciar ya las protestas, movilizarse en las calles y gritar bien alto ¡Basta ya de robo público y de impunidad!”, dijo Guillermo Moreno.

También entiende que es una investigación incompleta, porque no incluyó sobrevaluaciones, financiamiento de candidatos, ni obras construidas en gobierno de Danilo Medina.

 

“El procurador protege a los ladrones de su gobierno y del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) para que sigan gobernando y enriqueciéndose”, aseguró el político.

 

Llamó a la ciudadanía a no quedarse de brazos cruzados y movilizarse para exigir que se haga justicia y que el caso no quede impune. “Nuestro pueblo tiene que iniciar ya las protestas, movilizarse en las calles y gritar bien alto ¡Basta ya de robo público y de impunidad!”.