SAN LUIS, Estados Unidos. Luego de estar sin el as dominicano Carlos Martínez y el receptor boricua Yadier Molina la mayor parte del mes de mayo, los Cardenales esperan recuperar a ambos jugadores la próxima semana.

 

Molina y Martínez indicaron que tienen previsto reintegrarse a la novena de San Luis el martes para el inicio de la serie ante los Marlins en el Busch Stadium.

 

“Ese es el plan”, dijo Molina.

 

El boricua estuvo programado para iniciar una asignación de rehabilitación de dos juegos el sábado con Doble-A Springfield. De su parte, Martínez no reportó molestia alguna luego de tirar cuatro innings en Springfield el jueves, la única salida de rehabilitación que tuvo programada luego de perderse más de tres semanas por un tirón en un músculo lateral, según informó Joe Trezza de MLB.COM.

 

Hace casi un mes, Molina fue operado de emergencia para repararle un hematoma que sufrió cuando un batazo foul de Kris Bryant lo golpeó en la ingle.

 

Molina, de 35 años de edad, tuvo un excelente inicio de temporada con el madero antes de lesionarse, ya que bateaba .272 con seis jonrones y 17 remolcadas en 30 juegos. Martínez también arrancó muy bien, registrando efectividad de 1.62 en sus primeras ocho aperturas.

 

“Ha sido difícil para mí ver este equipo este último mes”, dijo Molina. “Ahora mismo, me siento bien, cien por ciento”.