SANTO DOMINGO, República Dominicana. Con el decreto 237-18, el presidente Danilo Medina creó la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas como instancia de coordinación interinstitucional encargada de evaluar el estado de las fronteras marítimas de la República Dominicana.

 

En el decreto se considera que la República Dominicana desea iniciar un proceso de discusión de límites con los Estados con los que históricamente ha tenido buenas relaciones para arribar armoniosa y favorablemente a las limitaciones marítimas pendientes, minimizar el riesgo del conflicto y procurar una correcta admiración de los recursos oceánicos de los que dispone.

 

La Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, quien la presidirá; el ministro de Defensa, el comandante general de la Armada de la República Dominicana, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), quien fungirá como secretario ejecutivo de la comisión.