SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana. Con una inversión de 10 millones de dólares y la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa de origen suizo Nestlé Dominicana dejó inaugurada este miércoles aquí su moderna planta de producción láctea de envases flexibles para las marcas Carnation, Nesquik e Impulso, entre otras.

 

Alexandre Carreteiro, presidente ejecutivo de Nestlé Dominicana, al hablar en el acto inaugural, resaltó que la inversión total en obras para el país, en el período 2016-2021, será de 130 millones de dólares.

 

Asimismo, Carreteiro dijo que la empresa compra anualmente más de 40 millones de litros de leche fresca a los ganadores de las diferentes regiones y provincias de la República Dominicana, con una inversión de más de mil millones de pesos.

 

La gerente general para el Caribe de Nestlé, Laurent Freixe, manifestó que la empresa desarrolla programas destinados a promover una salud sana entre los consumidores e indicó que la Escuelita Nestlé busca optimizar las herramientas de aprendizaje en materia de nutrición en niños de 7 a 12 años de edad.

 

“Hasta la fecha, la Escuelita Nestlé cuenta con una trayectoria de 27 años y un impacto directo a la vida de más de 300 mil niños”, expresó Freixe.

 

Precisó que República Dominicana, Cuba y Haití están teniendo un fuerte crecimiento y esta inversión va a permitir capturar un potencial mayor de estos mercados.

 

La nueva línea de empaques flexibles, popularmente conocido como UTH, viene a fortalecer y ampliar la gama de productos que la empresa comercializa tanto en el país como en el exterior, aseguró.

 

Durante la actividad también habló el embajador suizo en República Dominicana, Urs Schnider, quien expresó su satisfacción porque Nestlé ha superado los 100 años de haberse establecido en la República Dominicana.

 

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Carmelo Santana, cura de la parroquia Santa Ana.

 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo presente en 189 países.

 

Tiene más de dos mil marcas que van desde los íconos globales como Nescafe y Carnation hasta marcas locales preferidas como Maggi y Nido.

 

Su sede está ubicada en la comunidad de Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

 

En República Dominicana tiene 101 años de presencia, con dos fábricas, 820 empleados directos y más de 12 mil indirectos.