SANTIAGO, República Dominicana. El Tribunal de Atención Permanente de los servicios judiciales de este distrito judicial conocerá este jueves 5 de los corrientes la medida de coerción a los implicados en el asalto al banco Vimenca de donde el pasado 23 de junio se llevaron más de 11 millones de pesos en efectivo.

 

La fiscal Luisa Liranzo confirmó la información al respecto, aunque no especificó la hora en que se conocerá la medida contra los implicados en el robo a la entidad financiera, ubicada en la calle Independencia casi esquina R. César Tolentino, de esta ciudad.

 

Por el asalto están detenidos los nombrados Carlos Alfredo García (Aspirina), Basilio Encarnación Polanco, Manuel de Jesús Grullón y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, mientras que el pasado domingo el vigilante Antonio Polonia Bueno, también acusados en el asalto, se habría suicidado pegándose un tiro en la cabeza, cuando era trasladado en una guagua de la Policía Nacional a la fiscalía.

 

El alegado suicidio está siendo investigado por el Ministerio Público y por varios oficiales de la Policía Nacional y están detenidos los custodias, el mayor policial Genni Halcón Veras y los rasos Maikel Pichardo Diaz y Dioneyvi Valverde Florentino.

 

No se ha establecido a quien pertenecía la pistola con la cual se habría suicidado Bueno.

 

En cuanto al dinero robado, el procurador fiscal declaró que se han recuperado 2 millones de pesos y que fueron depositados en las evidencias de la Procuraduría General de la República.