SANTO DOMINGO, República Dominicana. Un video captado por una cámara seguridad muestra el momento en que policías de Departamento Anti Ruidos, matan a un cabo de esa institución en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, tras un forcejeo originado luego que lo detuvieron alegadamente por transitar con la música de su automóvil a alto volumen.

 

En el incidente, ocurrido en la calle Paseo de los Reyes Católicos del citado sector pasadas las 9:00 de la noche del lunes, resultó muerto de un disparo en la cabeza el cabo Manuel Merán Maldonado, de 26 años.

 

En las imágenes se observa a los agentes lanzarle varios golpes y a uno de ellos dispararle a Merán Maldonado en plena vía pública.

 

Según la Policía Nacional, los agentes implicados en el incidente alegan que el disparo se produjo de manera accidental mientras trataban de detener a su compañero de armas, a lo que este se negaba, originándose un forcejeo que durante el cual a uno de los miembros de la patrulla se le escapó un disparo.

 

La institución dijo que los alistados que participaron en el hecho están suspendidos y son investigados por instrucciones del director general del cuerpo, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.