SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Consuelo reconoció que los hechos delictivos se han reducido en ese sector y zonas aledañas, y además asegura que seguirán apoyando las acciones de la Policía Nacional.

Ofrecieron sus declaraciones en una reunión con el director Regional Central del Distrito de la Policía Nacional, coronel Juan Francisco Solano Jáquez.

En este sentido, Máximo Chabebe, presidente de la asociación, agradeció al oficial el aumento del patrullaje en las áreas comerciales y residenciales, con lo cual, las ventas han tenido una mejoría ya que los propietarios de los negocios están más protegidos con las nuevas medidas preventivas adoptadas en los últimos días.

De su lado, el coronel Solano Jáquez dijo que las medidas preventivas que están implementado se realizan por instrucciones del Director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien ha dado las facilidades que necesita para que en Villa Consuelo y zonas aledañas se mantenga el acercamiento con todos los sectores y la seguridad ciudadana.

Agregó que las unidades patrulleras se mantendrán día y noche recorriendo las calles del sector como forma de prevenir el delito y cualquier manifestación.

En cuanto a este tipo de reunión dijo que las realizará periódicamente para que sean los ciudadanos, comerciantes y empresarios quienes manifiesten los resultados del trabajo que realiza la Policía Nacional.