SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias generadas por la depresión tropical Isaac han dejado como resultado 11 viviendas afectadas, 55 personas desplazadas y 10 comunidades incomunicadas.

Al ofrecer un informe sobre la situación de las lluvias en el país, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las lluvias se mantienen  en gran parte del país, principalmente en el Sur y el Este.

Mientras que las provincias en alerta amarilla están: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.

En verde están La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Los valores de lluvias estarán entre 100 y 120 milímetros durante el día de hoy, según informó Emmanuel Álvarez, de  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Informó que una vaguada en los niveles altos de la atmosfera estará incidiendo a partir de mañana lunes, pero que las lluvias empezarán a disminuir a partir del martes.

Ambos organismos piden a la población en alto riesgo estar en contando con el COE, ante posible situación de emergencia, al teléfono 809-472-0909.