BARAHONA, República Dominicana.  Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron un operativo de limpieza de canaletas, cunetas, alcantarillas y retiro de escombros como medida preventiva ante el posible paso de la tormenta tropical Isaac.

Carlos García López,  director regional de la institución, dijo que ese operativo es parte de un plan de mantenimiento de las vías ordenado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  y que se activó el Comité de Emergencia de la institución para acciones que reduzcan la posibilidad de inundaciones por el paso del fenómeno atmosférico.

“Todas las canaletas, cunetas y alcantarillas están siendo limpiadas por nuestras brigadas de manera que las lluvias que traiga Isaac no tengamos obstrucción en las vías, porque es un deber del Ministerio de Obras Públicas garantizarles a todos los ciudadanos que las calles estén libres y seguras”, dijo García López.

Llamo a la población estar atentos a los informes que emitan los organismos de socorro,  ” a partir de este jueves tendremos brigadas permanente en las oficinas de la institución ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir”.