SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Seccional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del Distrito Nacional, denunció una serie de problemas que afectan a varias escuelas de esa zona y que pertenecen al distrito escolar 15-02, del Ministerio de Educación, mientras acusan al ministro Andrés Navarro de desestabilizar el sistema educativo.

El presidente de la seccional, Franklin Ferreras Encarnación, citó entre los planteles con dificultades el Centro Educativo Héctor José Díaz, ubicado en el sector Agua Dulce del Barrio 27 de Febrero, donde asegura no existe ni suministro de agua para la limpieza de las aulas y faltan docentes, al grado tal que hay dos cursos sin maestros.

“De igual forma se encuentra el centro educativo Leónidas Solano, en Guachupita. Los centros educativos en su mayoría presentan un deterioro de planta física, filtraciones, baños destartalados”, comentó Ferreras Encarnación.

“Los docentes realizan su labor enfrentándose a situaciones totalmente fuera del contexto pedagógico en la Escuela Molaco, ubicada en la avenida de Los Mártires, próximo al Mercado Nuevo, donde la infraestructura física está habilitada para 15 niños, actualmente tienen 30. Carecen de áreas para el recreo o la educación física”, dijo Ferreras Encarnación.