SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. Khris Davis conectó un grand slam en la novena entrada pero los Atléticos de Oakland volvieron a quedarse cortos y caen el domingo 5-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Los Atléticos permanecieron juego y medio detrás de los Yanquis de Nueva York en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana. Oakland cayó por segundo juego en fila en el Tropicana Field — ambos días los Yanquis perdieron con Toronto. Tampa Bay está siete juegos detrás de Oakland a falta de 14 partidos.

C.J. Cron y Willy Adames pegaron jonrones ante el abridor Mike Fiers. Ocho lanzadores de Tampa Bay se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.

Abajo 5-0, los Atléticos llenaron las bases sin outs en la novena entrada gracias a tres bases por bolas de Jake Faria. Después de que José Alvarado ponchó a Jed Lowrie, Sergio Romo permitió el vuelacercas número 43 de Khris Davis, líder en Grandes Ligas, antes de completar su 21er salvamento.

Fiers (12-7) colocó su marca en 5-1 en ocho aperturas con Oakland después de llegar en un canje con Detroit el 6 de agosto. Admitió tres carreras y cuatro hits en cuatro innings.

Cron pegó jonrón de dos carreras en el primer inning y Adames añadió vuelacercas solitario en el cuarto. Los Rays aseguraron su primera temporada ganadora desde que llegaron como comodín a la postemporada en 2013.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2 con una producida y una anotada; Carlos Gómez sin turno oficial y una carrera anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.