Little Richard “arquitecto del rock `n’ roll”.

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. Little Richard, el autoproclamado “arquitecto del rock `n’ roll” que con su piano penetrante y melancólico y elevado copete, irrevocablemente alteró la música popular mientras introducía el R&B negro al blanco Estados Unidos, murió el sábado los 87 años.  

El pastor Bill Manson, un amigo cercano de Little Richard, le dijo a The Associated Press que Little Richard murió la mañana del sábado. Minson dijo que habló con el hijo y hermano del artista, y que la familia no divulgará la causa de muerte.  

Richard Penniman, tal su nombre original, fue uno de los padres fundadores del rock `n’ roll que ayudaron a borrar la línea de color en los gráficos de la música, uniéndose con Chuck Berry y Fats Domino para llevar a las masas lo que alguna vez se conoció como “música de raza”.

El piano hiperquinético de Richard, junto con su voz aulladora y corte de cabello, lo convirtieron en algo insólito: un hombre negro y homosexual famoso en todo Estados Unidos durante la era de acartonada de Eisenhower.