SANTO DOMINGO, RD. El Gobierno busca prepararse para la desaceleración gradual y cuidadosa de las restricciones a las actividades económicas, afirmó este martes el presidente Danilo Medina al solicitar al Congreso la extensión por 25 días del estado de emergencia, debido a la pandemia del coronavirus que afecta el país y el resto del mundo.

Antes de hacer la solicitud al Congreso, el mandatario dominicano se reunió el lunes y martes, en el Palacio Nacional, con sectores representativos del país.
Entre los sectores con los que sostuvo encuentros están representantes de la Conferencia del Episcopado, pastores de la iglesia evangélica, líderes empresariales y funcionarios del Gobierno.
“La solicitud de esta prórroga se hace en un momento crucial de la lucha contra el COVID-19 en la República Dominicana, esto es, mientras nos preparamos para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a una gran parte de las actividades económicas del país”, precisa en su segundo párrafo el documento enviado por Medina al Senado.  
El actual estado de emergencia vence el próximo 17 de mayo, luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado día primero de este mes. 
Con esta, ya son tres las veces que el mandatario pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días, luego en abril por 17, y mayo por 17 más.

Convocan Senado
El Senado de la República fue convocado este martes para mañana 13 de mayo a las 11:00 de la mañana a sesionar en el hemiciclo senatorial, según confirmó el presidente en funciones del Senado, Arístidez Victoria Yeb.

Convocan a diputados

Los diputados fueron convocados a sesionar el próximo jueves 14 a las 11:00 de la mañana, luego de que el presidente Danilo Medina solicitara al Congreso la extensión por 25 días más del estado de emergencia.