Con el enunciado “Dejen de ser legislador. FINJUS, dejen de legislar”, interpeló el diputado Orlando Espinosa a la Fundación Institucionalidad y Justicia quien ha cuestionado el anteproyecto de Ley de partidos y agrupaciones políticas presentado a sus bancadas, por el Partido de la Liberación Dominicana
Para el legislador peledeísta, miembro del Comité Central del PLD, es infundado el punto de vista de esa ONG, de hablar de un retroceso en una Ley, cuando apenas lo que se tiene es un anteproyecto.
“Pero aquí no hay Ley de partidos, por vía de consecuencia sino hay Ley de partidos, no puede haber retroceso”, destacó Espinosa en nota remitida a los medios de comunicación por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
“En la Finjus se creen que son legisladores”, expresó el representante de la Cámara Baja, el expresar que el Comité Político de su Partido lo que ha hecho son recomendaciones en torno a un proyecto que los legisladores están en la potestad de aprobar o rechazar
Insiste en aclarar que “retroceso” es aplicable cuando existe algo y se ejecuta en el futuro, una acción peor a lo existentes hasta entonces.
“Cualquier cosa que se haga es mejor porque lo que tenemos ahora es nada. Aquí no hay Ley de partido” precisó Espinosa al saludar las iniciativas presentadas en procura de una legislación para institucionalizar esos instrumentos de la democracia en Republica Dominicana.
El diputado Orlando Espinosa cuestionó el hecho de que Finjus quiera inmiscuirse en todo y vulnera el principio de libertad cuando enfrenta todo lo que no coincida con sus planteamientos.
“Finjus quiere trazarle pauta a todos quieren hacer el código de Ley de Policía, el código de armas. Si tú no estás de acuerdo con ellos entonces te critican y eso no puede ser”, concluyó.