La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó prisión preventiva contra el supuesto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, acusa de ocupársele diez paquetes de droga que fue certificada como cocaína y diferentes tipos de armas de fuego, entre otras evidencias.
Rizil Rodríguez, El Gallero, como se le apoda, se entregó el pasado jueves a las autoridades que lo acusa de ser “uno de los criminales más importante que tiene el país”.
La medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra del imputado, fue presentada por el titular de la Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona por ante el juez de Atención Permanente de Monte Plata.
El Gallero fue trasladado bajo estrictas medida de seguridad al Palacio de Justicia de Monte, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de conocerle la medida de coerción.
El jueves, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront Velázquez, atribuyeron a Rizik Rodríguez la propiedad de diez kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en varias de sus propiedades en Monte Plata y San Cristóbal.