El senador Rafael Calderón del Partido de la Liberación Dominicana por Azua resaltó los resultados favorables de las visitas sorpresas que cada semana realiza el Presidente Danilo Medina, como lo explicó en el foro de la FAO en Roma.
“Esas visitas han sido un complemento importante para detectar necesidades puntuales”, expresó el senador peledeísta por la provincia de Azua, en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Dijo que Danilo Medina como hombre pragmático enfrenta los problemas en lugar de huir de ellos lo que se ha convertido en sorpresa incluso para funcionarios del gobierno que no siempre saben el lugar al que arribará el mandatario a llevar soluciones.
El legislador participó en el programa por La Mañana donde se refirió también al desempeño económico en la presente gestión, significando que el Jefe del Estado cuenta con un equipo prudente y eficiente en ese manejo.
“Hay que tener ciertos niveles de confianza, pues sin dudas la gente que está ahí sabe muy bien lo que está haciendo”, sostuvo Calderón, aludiendo al presupuesto para el año 2015 remitido por el ejecutivo al Congreso, para alguno corto en relación a las demandas del país.
“Ese presupuesto es el que se puede, no el que se quiere, es el que se puede”, significó dado a que hay sectores que alegan debe ser superior a los 630 mil millones de pesos ya que este apenas supera en un 4% al ejecutado este año.
Rafael Calderón, senador del PLD, recordó que con el presupuesto actual se incrementó el salario a muchos sectores incluyendo agrónomo, maestros y a los médicos.