Helicóptero que se precipitó a tierra este viernes.Una comisión del Ejército de República Dominicana, integrada por técnicos y pilotos, investiga las causas que provocó que una de sus aeronaves se precipitara a tierra el pasado viernes, en la que viajaba el jefe de la institución, los jefes de la Quinta Brigada, y el de Inteligencia (G-2) y dos pilotos.

La información la suministró el coronel Julián Moquete Melo, director de relaciones públicas del Ejército de la República Dominicana.

“Una comisión de la Caballería Aérea del Ejército de la República Dominicana conformada por técnicos y pilotos lleva a cabo una serie de investigaciones para determinar cuáles fueron las reales causas que provocaron el accidente de la aeronave”, precisó Moquete Melo.

El pasado viernes, el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz, junto al comandante de la Quinta Brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez, y el director del G-2, coronel Víctor Mercedes Cepeda, quien sufrió un golpe en la cabeza por el impacto.

Con relación a Matos de la Cruz, jefe de la institución, el vocero del Ejército informó que éste está integrado a sus actividades cotidianas, luego del accidente.

Dijo que el sábado a las 9:00 de la mañana realizó una visita a la Caballería Aérea del Ejército donde conversó con técnicos y pilotos, mientras que más tarde sostendría una reunión con el jefe del Estado Mayor.

“Las lesiones que sufrieron los ocupantes del helicóptero fueron prácticamente cero”, reiteró Moquete Melo.

Matos De la Cruz, realizaba el pasado viernes, un recorrido de inspección en la zona fronteriza, cuando se accidentó el helicóptero que lo transportaba, al momento del aterrizaje en Los Olivares, Pedernales.

El jefe del Ejército y sus acompañantes viajaban en un helicóptero Bell OH-58, matrícula 1905.

El aparato que salió sin ningún contratiempo desde la Primera Brigada, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, era piloteado por el capitán piloto Rodríguez Romero, pero en momentos en que se disponían a aterrizar presentó fallas técnicas, y gracias a la pericia y acertada maniobra de los pilotos, los ocupantes salieron ilesos”, según un informe.