El personal de enfermería del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, que permaneció en huelga por 13 días, se apresta a reiniciar sus labores este miércoles, luego de que una comisión del Sindicato Nacional de Enfermeras llegara a un acuerdo con el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo.
Silvano Gerardino, quien representó al sindicato en el encuentro con el ministro y la directora del hospital, doctora Rosa María Morel, confirmaron el logro del acuerdo.
Gerardino informó que el ministro de Salud Pública se comprometió a comprar los equipos que son demandados en el centro de salud, como tomógrafos y ventiladores, y la reparación de los equipos de rayos equis.
Asimismo, informó que fueron nombradas diez enfermeras con sueldos superiores a los 14 mil pesos mensuales.
Del mismo modo, el ministro de Salud Pública se comprometió a hacer avances parciales a los suplidores del centro de salud, de manera tal que no vuelvan a faltar materiales gastables.
Durante el período de paralización en el hospital infantil Arturo Grullón, decenas de cirugías programadas y selectivas fueron suspendidas.
En el transcurso de este miércoles, el Sindicato y la dirección del hospital Arturo Grullón darán a conocer el documento que firmaron con el ministro de Salud Pública para poner fin a la huelga.