La reunión del Comité Salarios terminó este miércoles sin acuerdos y sin una nueva fecha para la próxima reunión, luego de casi seis horas de discusiones sobre el aumento salarial.
Tras la falta de una decisión en ese sentido los representantes de los trabajadores hicieron un llamado a protesta este viernes 22 de mayo a las 10:00 de la mañana frente a la Torre Empresarial.
El Comité Nacional de Salarios propuso un punto intermedio de aumentar un 14% el salario mínimo para los trabajadores privados frente a las propuestas de un 11% y un 20% que previamente que habían propuesto los empresarios y los sindicalistas, respectivamente.
Los sindicalistas habían expresado su disposición de aceptar la propuesta gubernamental y los empresarios habían retirado la condición de reclasificación de las empresas y acordaron discutirla en 2017, pero a pesar de eso no se llegó a conclusiones.
La propuesta de un punto intermedio para el aumento salarial de los trabajadores se produjo luego de varias reuniones bilaterales sin tampoco llegar a acuerdos.